Miguel A. Padrón Wedding photographer

BLOG DE NOTICIAS

Miguel A. Padrón
wedding photographer

Bienvenidos a mi blog personal, por este medio me gustaría, no solo ofrecer y compartir información y conocimientos sobre el mundo de la fotografía sino también contar mis trabajos y experiencias que voy adquiriendo en este mudo tan apasionante como es la fotografía. No sólo hablaré de bodas, sino de paisajes, macro, y más cositas que se me vayan ocurriendo. Os invito a seguir el blog y os prometo que trataré de tenerlo vivo con la redacción, al menos, de una entrada mensual con el fin de que sea lo más útil posible.




EL VESTIDO Y LOS COMPLEMENTOS DE LA NOVIA

Hoy tengo ganas de escribir sobre El vestido de La Novia. Este vestido tiene la simbología de la alegría, el triunfo, la gloria y la inmortalidad del amor. Es muy importante pensar en qué nos vamos a poner el día de la boda, y lo que la novia se pone para el día de la boda, se le llama comúnmente ajuar, y este incluye varias cosas, no solamente el vestido sino también, el tocado, el velo, los zapatos, la lencería, la liga, el ramo, el lazo, las arras, y hasta las almohaditas para las arras y los anillos. No a todas las novias les gusta usarlo todo, hay algunas que lo prefieren más simple y sin tanta carga de detallitos. Como ven en la imagen vemos el vestido de una de mis novias a la que he fotografiado este año. Almudena vistió un sencillo vestido de novia Primavera - Verano. Los griegos decían que el  Blanco simbolizaba la alegría, de ahí que los griegos siempre vistieran de blanco en los festivales y utilizaran guirnaldas con flores blancas. Existen muchas supersticiones relacionadas con los vestidos de novias de colores, aunque son utilizados en muchos otros países. Hay quien dice  que el blanco simboliza la pureza e inocencia propios de una novia. En fin que cada uno piense en lo que quiera.  


En cuanto los complementos....

-El velo representa la pureza de la intención con la cual sube la novia al altar para iniciar una nueva etapa en su vida. Desde el siglo XIII la Iglesia Católica trató de crear un emblema visual del honor femenino, insistiendo en el uso del velo durante las bodas. Éste simboliza la virginidad, modestia, inocencia y virtud de la esposa. En algunas culturas de Oriente el velo se llevaba para ocultar completamente la cara de la novia a un novio que jamás la había visto. 

-El Ramo representa la felicidad y buena suerte, ya que al lanzar el ramo se tiene la creencia de que atraparlo es de buena suerte para la mujer soltera en su futuro matrimonio. Hoy en día la mayoría de las novias no lo lanzan y lo guardan como recuerdo. También suelen entregar a algunas de sus invitadas o a algunas personas más queridas un pequeño ramo de flores del mismo estilo de la novia como símbolo de amistad y agradecimiento. Ejemplo, a su madre o madrinas, y mejores amigas.  

-Los zapatos de novia son considerados en algunas culturas objetos de buena suerte debido a su forma de luna, símbolo de fertilidad. El estilo suele ser según el traje que lleve la novia y el estilo. Depende también dónde sea la ceremonia. Ahhh y tengo que contar que ahora se lleva la tendencia de escribir algo debajo del zapato. Puede ser desde el nombre del novio hasta el nombre de sus mejores amigas o de alguien que signifique mucho para ella. Esta práctica nos llega desde Turquía y parece que es una costumbre que se está poniendo de moda y gana adeptas en el resto de Europa. La novia pone los nombres de las amigas solteras en la planta del zapato, tras el baile de recién casados la novia coge su zapato de boda y mira la suela, el nombre que más se haya borrado por el desgaste será la próxima en casarse. En España y en Canarias se suele poner el nombre del novio pero lo de Turquía es lo más de gracioso la verdad.

-La liga y el ramo se lanzan a los invitados para compartirles la suerte de haber encontrado a su otra mitad y desearles que ellos también lo encuentren. El ramo representa fertilidad, florecimiento y generosidad. En cuanto la liga tiene su propia historia y costumbre, ya que significa abundancia y buena suerte para el hombre soltero que la atrape pero, antes, en el siglo XIV en Francia, surgió la costumbre de que la liga de la novia traía buena suerte y los hombres invitados a la fiesta debían corretear a la futura esposa para tratar de quitársela de la pierna! Menos mal que eso ya no se usa, de lo contrario...mejor ni pensarlo.

-El tocado significa que la novia será reina por un día, y cuando se usa de flores, significa virginidad y pureza. Pero antiguamente   representaba la virginidad de la novia. En el siglo XV se utilizaba una guirnalda de flores. Actualmente se usa la tiara, una moda impuesta por la Princesa Eugenia de Montijo, de Francia, quien en su boda usó una tira de brillantes como tocado.

-El lazo simboliza la unión eterna entre la pareja y su futura descendencia. Se acostumbra que sea una pareja con un matrimonio muy estable quienes lo coloquen, cubriendo con el velo al novio primero y después entrelazándolos.

-Las arras representan los bienes a compartir a través de la entrega de 13 monedas por parte de los dos integrantes de la pareja, antes únicamente el hombre se las entregaba a la novia. El número de monedas no tiene un origen claro, pero se relaciona con la mala suerte, indicando que también en los momentos malos se pretende compartir lo poco que se tenga.

-Los anillos -redondos- representan la unión del amor eterno que no tendrá final, también se cree que como son bendecidos por el sacerdote, protegen a quien lo porta.

Toda la información la he recogido y documentado gracias a internet. Os dejo aquí abajo un carrusel de fotos realizadas en los preparativos antes de una boda. Son diferentes bodas en la que hemos asistido y documentado. Diferentes tendencias y diferentes estilos en vestidos y complementos.

  SOLICITA INFORMACION,CUENTAME FECHA Y LUGAR DE VUESTRA BODA O RESERVA TU SESIÓN.     

POST DE RAQUEL Y EDGAR

POST DE LOURDES Y RENÉ

POST DE CRISTINA Y RUYMAN

POST DE RITA Y DAVID

Post de Yeray y Desiree

POST DE YURENA Y CARLOS

POST BODA JOSE Y SANDRA

POST DE LA DODA DE IBAN Y SARA

Inspiration Photographers Awards 

Desde la Asociación de Fotógrafos Profesionales de bodas, familiares y cineastas del mundo Inspiration Photographers me llega una gran noticia.

Es todo un honor recibir dos premios y una Mención de Honor además de compartir podio con grandes fotógrafos muy respetados y honoríficos del mundo en la plataforma internacional de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de bodas, familiares y cineastas del mundo.
Inspiration Photographers. No me lo esperaba para nada, es todo un orgullo y halago recibir estos premios desde la otra parte del mundo, desde el Continente americano y que se acuerden de un fotógrafo que intenta buscar hueco en un lugar tan pequeño pero tan grande como es Canarias y en especial Gran Canaria.
Dedicado a todo el sector de bodas profesionales que no lo estamos pasando nada bien, sobre todo a los compañeros Fotógrafos y Video, saldremos de ésta!!

Thank you Inspiration Photographers for these new award-winning photos!

 PREMIO de los Fotógrafos Certificados FdB. Mayo de 2020

Fotografías seleccionadas en el round 19 del concurso Premios FdB por su calidad técnica, artística y humana. Representan la máxima excelencia en la fotografía de boda como forma de expresión artística. El jurado internacional ha premiado estas imágenes entre más de 1.400 presentadas.  

FEARLESS AWARDS AND

HONORABLE MENTIONS - COLLECTION 48

I AM A FEARLESS PHOTOGRAPHER

Es la primera vez que recibo un premio Fearless y para recibir un premio de la fotografía de competición más poderosa y famosa del mundo hay que trabajar mucho y competir con los más grandes. Dicen que comparan estos premios con los Oscar de la fotografía y con los Emis de fotografía, pues mira, más aún no me lo puedo creer, no podéis imaginar ahora mismo lo que siento. Tanto sacrificio, trabajo e imaginación que hay detrás para poder obtener estos reconocimientos. Gracias a todos los que han confiado en mí, las parejas que me han dado la oportunidad. A mis compañeros de batallas sobe todo a mi compi Jose Rodriguez que siempre está ahí. Seguiremos trabajando y apostando por nuestro estilo documental, y ésto nos hace aún más fuertes.
A los que no confiaron en mí y en nosotros, a los que piensan que esto lo hago y lo hacemos de hobby, lo siento de verdad, aquí hay un trabajo muy serio y una inversión muy grande tanto económico y de tiempo. Espero que ahora sepan que ésto va en serio y ya desde hace tiempo. Intentaré cambiar de opinión a aquellos que así lo piensan, aún así mil gracias porque me han hecho crecer más y motivar más. Los mejores fotógrafos de boda están aquí. Fearless es una comunidad donde se encuentran los mejores fotógrafos de boda del mundo. Y los fotógrafos de esta comunidad que están repartidos en toda la geografía mundial garantizan calidad y mucha inspiración. Y hoy tengo el honor de anunciar que he sido premiado por ellos. Muchas gracias a Fearless Photographers , a Huy Nguyeny al jurado de la colección 48. Verdaderamente estoy muy agradecido. Felicitaciones a todos los ganadores, y a los demás no premiados, seguir trabajando que algún día seguro que se verán recompensado.

Inspiration Photographers Awards

Es un honor recibir tan honorable Premio internacional de fotógrafos, en la categoría de Bodas en la plataforma Inspiration Photographers.